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Régimen Interior, Modernización y Protección de Datos

Esta Actividad se ocupa de las materias de régimen interior, modernización y protección de datos

 

1.1 Régimen Interior:

Proporciona asesoramiento jurídico en materia de organización municipal y supervisa el funcionamiento de los órganos político y de la corporación municipal: desde la convocatoria de un proceso electoral (más información en Servicios / Elecciones), pasando por toda la vigencia de la corporación municipal ( estatuto de los miembros de la corporación, constitución de órganos colegiados) y la formalización de los actos administrativos (libros de actas y resoluciones). Organización política y administrativa. Las cuestiones relacionadas con la bandera, escudo, heráldica, honores. Apoyo a la Secretaría General del Ayuntamiento, etc.

+ Más información en Corporación y gobierno donde podrá consultar datos de retribuciones, normativa municipal, acuerdos del Pleno y Junta de Gobierno Local, etc.
Esta Actividad gestiona el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
+ Más información desde Servicios / Asociaciones (documentos asociados, formularios, trámites, etc).

 

1.2 Modernización

Colabora con la Secretaría General en los procesos de modernización y gestión de la calidad.

La Actividad de Régimen Interior, en el ámbito de la publicidad activa de la Ley de Transparencia y de las disposiciones adoptadas en este Ayuntamiento, es la dependencia responsable de las funciones de coordinación de las diferentes actividades y secciones de este Ayuntamiento para que incorporen en los apartados que les corresponden de la web municipal, información relativa a su ámbito competencial, y propone al órgano de gobierno competente las instrucciones y directrices necesarias al efecto

Apoyo a la progresiva implantación de la administración electrónica.

+ Más información desde Servicios / Modernización y Calidad (documentos asociados, formularios, trámites, etc)

 

1.3 Protección de datos

Esta Actividad asesora y resuelve las dudas sobre el tratamiento de sus datos personales en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento se esfuerza en formar al personal para que trate los datos personales conforme a la normativa vigente (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre) y la Guía de Buenas Prácticas en Protección de Datos Personales.

Esta Actividad también intenta que el ciudadano conozca sus derechos y por ello imparte jornadas dirigidas al vecindario. Toda conducta que considere inadecuada puede hacerla saber a esta Actividad para hacer efectivos sus derechos y evitar que se produzca de nuevo.

+ Más información en Servicios / Protección de Datos, donde podrá disponer del procedimientos, formularios, etc.

1.4 Acceso información pública

Esta Actividad tiene asignada la dirección y responsabilidad en materia de sol • solicitudes de ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Ejerce la coordinación en materia de publicidad pasiva para el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia. Asesora y elabora informes en materia de transparencia administrativa y de ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Propone medidas para asegurar la progresiva difusión de la información pública y la puesta a disposición de los ciudadanos, de la manera más amplia y sistemática posible, asegurando la disponibilidad en la web municipal de la información que ha tenido más sol • solicitudes de acceso, o se considera de relevancia.

+ Más información en Ayuntamiento / Transparencia Municipal

 

Todas las posibles datos personales publicados en este apartado tienen como único propósito facilitar la comunicación administrativa y, en general, la relacionadas con las funciones asignadas a cada unidad, sección o actividad del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Cualquier uso de esos datos para fines que no se ajustan a los estrictamente mencionados y, de manera particular, para fines comerciales o remisiones masivas de correo basura (spam) podría vulnerar la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter Personal, sus normas de desarrollo y / o la normativa sobre servicios de la sociedad de la información y telecomunicaciones, y dar lugar a la responsabilidad correspondiente. En estos supuestos, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna pondrá en conocimiento de la AEPD o autoridad competente estas actuaciones para que inicien los procedimientos sancionadores procedentes.

Plaça Major, 1 · CP: 46760 · Tel: 96 282 40 15 · Email: info@tavernes.org

 
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