Formulario de búsqueda

Regidores con dedicación (cuantia retribuciones brutas)

Normativa aplicable:

El artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, establece:

“1. Los miembros de las corporaciones locales percibirán retribuciones por el ejercicio de sus cargos cuando los ocupan con dedicación exclusiva; en ese caso, serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y las corporaciones asumirán el pago de las cuotas empresariales que corresponda, salvo aquello que prevé el artículo 74.

En el supuesto de retribuciones, la percepción será incompatible con la otros retribuciones a cargo de los presupuestos de las administraciones públicas y de los entes, organismos o empresas que dependen, así como para el desarrollo otras actividades, todo esto en los términos de la ley.

2. Los miembros de las corporaciones locales que ocupan cargos con dedicación parcial para realizar funciones de presidencia, vicepresidencia, tener delegaciones o ejercer responsabilidades que así lo requieran, percibirán retribuciones por el tiempo de dedicación efectiva y, si procede, serán también dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social en ese concepto. Las corporaciones asumirán las cuotas empresariales que corresponda, salvo el que dispone el artículo 74. Esas retribuciones no podrán superar en ningún caso los límites que se fijan, si procede, en las leyes de presupuestos generales del Estado. En los acuerdos plenarios de determinación de los cargos que comportan esta dedicación parcial y sus retribuciones, se tendrá que contener el régimen de la dedicación mínima necesaria para la percepción de esas retribuciones.

...

3. Sólo los miembros de la corporación que no tengan dedicación exclusiva ni dedicación parcial percibirán asistencias para concurrir efectivamente a las sesiones de los órganos colegiados de la corporación de los cuales forman parte, en la cuantía señalada por el Pleno.

...

5. Las corporaciones locales consignarán en sus presupuestos las retribuciones, indemnizaciones y asistencias a que hacen referencia los cuatro números anteriores, dentro de los límites que a todos los efectos se establezcan, si procede. Tendrán que publicarse íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia y fijarse en el tablón de anuncios de la corporación los acuerdos del Pleno referentes a retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva y parcial y régimen de dedicación de estos últimos, indemnizaciones y asistencias, así como los acuerdos del presidente de la corporación que determino los miembros de la corporación que realizarán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva o parcial.”

Plaça Major, 1 · CP: 46760 · Tel: 96 282 40 15 · Email: info@tavernes.org

 
Site developed with Drupal