Formulario de búsqueda

Personal eventual (número, retribuciones y personal que lo ocupa)

Normativa aplicable:

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispone en el artículo 12 que es personal eventual aquel que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo hace funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, y es retribuido a cargo de los créditos presupuestarios consignados a ese fin.

Por otro lado, la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, dispone en el artículo 19.

  1. Es personal eventual aquel que, en virtud de un nombramiento y con carácter no permanente, sólo hace funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, y es retribuido a cargo de los créditos presupuestarios consignados a ese fin. En todo caso, son personal eventual, dadas las funciones de especial confianza que ejercen, los conductores en el servicio directo de los miembros del Consejo.
  2. El nombramiento y cese de este personal será libre. En todo caso, el personal eventual cesará automáticamente cuando ceso la autoridad a quien presta su función asesora o de confianza.
  3. En las administraciones locales será nombrado y removido por el presidente o presidenta de la entidad local. El número, características y retribución de este personal será determinado por el pleno de cada entidad al empezar el mandato, siempre dentro de los créditos presupuestarios designados a este efecto y sólo podrán modificarse con motivo de la aprobación de los presupuestos anuales. Su nombramiento se publicará en el boletín oficial correspondiente.
  4. La condición de personal eventual no constituirá mérito para el acceso a la función pública o para la promoción profesional.
  5. Al personal eventual le será de aplicación, cuando sea adecuado a su condición, el régimen general del personal funcionario de carrera.

Por otro lado, la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, prevé igualmente en el artículo 159-d) como personal de las entidades locales el personal eventual.

En la vigente X corporación, en virtud de los acuerdos del Pleno que se señalan, se han creado los siguientes puestos de personal eventual:

Plaça Major, 1 · CP: 46760 · Tel: 96 282 40 15 · Email: info@tavernes.org

 
Site developed with Drupal