Formulario de búsqueda

Archivo Municipal

El Servicio de Archivo Municipal de Tavernes de la Valldigna se ocupa de gestionar, conservar, organizar, difundir y poner al alcance de los ciudadanos y de la administración toda la documentación municipal que generan y reciben los diferentes servicios municipales, participa en la protección y recuperación del patrimonio documental del municipio, y ofrece los siguientes servicios:

Servicios internos (a la administración)

  • Servicio de transferencia de documentos en el archivo.
  • Consulta y préstamo de documentos.
  • Elaboración de instrumentos de descripción: inventarios y catálogos.
  • Evaluación de la documentación municipal.
  • Traslado y eliminación de documentos municipales.
  • Asesoramiento en materia de gestión documental y archivístico en las oficinas administrativas
  • Base de datos de información local, bibliografía y asesoramiento histórico local.

Servicios externos (al público en general)

  • Consulta de los documentos (con excepciódels que están sujetos a restricción legal).
  • Información local, bibliografía y asesoramiento histórico local.
  • Asesoramiento a los investigadores y estudiantes en la búsqueda de información y documentación municipal.
  • Atención de visitas colectivas concertadas.
  • Colaboración en actividades en los ámbitos educativos y culturales que contribuyen a la divulgación del patrimonio documental del municipio.

En el Archivo se encuentra el fondo del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna desde el 1708 hasta los documentos de más de cinco años transferidos por las oficinas municipales.

La inauguración del actual edificio, que contiene la Biblioteca Pública Municipal y el Servicio de Archivo Municipal, fecha de 2011, que se puede considerar la creación del servicio del archivo municipal tal como la entendemos actualmente. A partir de ese momento se trasladó la documentación desde la ubicación provisional hasta las nuevas dependencias donde se lleva a cabo la ordenación y organización del fondo.

Este nuevo espacio se encuentra en la planta segunda del edificio anexo a la Casa de la Cultura que comparte con la biblioteca, con unas instalaciones y condiciones más adecuadas al volumen y naturaleza del fondo documental.

En la actualidad, el Archivo Municipal de Tavernes se está organizando para dar respuesta a las necesidades del Ayuntamiento y de los ciudadanos en general.

Acceso
 
Cualquier persona tiene derecho a consultar los archivos y registros públicos como un derecho ciudadano. El acceso a la documentación es libre, pero se hará efectivo siempre que no haya ninguna restricción legal. Para realizar consultas en el Archivo Municipal basta acreditarse y solicitar la documentación que se desea consultar.
 

Cuadro de clasificación

Es el instrumento de descripción que identifica y codifica las funciones y actividades que generan documentos administrativos. El Cuadro de Clasificación es un instrumento vivo que está en constante revisión. Puede consultarlo en esta sección.

Recursos

Desde el Servicio de Archivo Municipal de Tavernes de la Valldigna os queremos hacer llegar herramientas, recursos y contenidos informativos.

Bibliografía archivos
Enlaces a otras webs
Memorias archivo

Consultas, quejas o sugerencias

Si desea formular alguna consulta, queja o sugerencia en relación con este servicio, puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Presencialmente (Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, plaza Mayor, 1), rellenando un formulario de instancia general que se le facilitará.
  • En el correo electrónico arxiu@tavernes.org
  • Por correo postal (Servicio de Archivo Municipal, paseo de Lepanto s/n 46760 Tavernes de la Valldigna)
  • Por teléfono 96 204 30 91 (reservado sólo a consultas puntuales, o quejas o sugerencias -Este mecanismo no deja constancia-)

Le recordamos que puede pedir cita previa con el responsable del departamento o concejal (hay que hacerlo presencialmente o por correo electrónico del responsable del departamento o del concejal, en virtud del destinatario de la cita). En el plazo máximo de 10 días hábiles se propondrá una fecha y hora para mantener la reunión con la persona solicitada

Todas las posibles datos personales publicados en este apartado tienen como único propósito facilitar la comunicación administrativa y, en general, la relacionadas con las funciones asignadas a cada unidad, sección o actividad del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Cualquier uso de esos datos para fines que no se ajustan a los estrictamente mencionados y, de manera particular, para fines comerciales o remisiones masivas de correo basura (spam) podría vulnerar la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter Personal, sus normas de desarrollo y / o la normativa sobre servicios de la sociedad de la información y telecomunicaciones, y dar lugar a la responsabilidad correspondiente. En estos supuestos, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna pondrá en conocimiento de la AEPD o autoridad competente estas actuaciones para que inicien los procedimientos sancionadores procedentes.

Plaça Major, 1 · CP: 46760 · Tel: 96 282 40 15 · Email: info@tavernes.org

 
Site developed with Drupal